El granjero...

Cuentan que en un pueblo cada año se celebraba el día del agrícola y premiaban el mejor cultivo, por varios años consecutivos ganaba el granjero Jorge.

Un día un periodista lo entrevistó por que tenía curiosidad por saber a que se debia el éxito de Jorge, que llevaba varios años siendo el ganador con su cultivo de maiz.

Cuando el reportero le pregunto a Jorge si podía contarle el secreto de su éxito, le dijo que el secreto estaba en que compartia las semillas con sus vecinos cercanos.

El reportero asombrado le dijo como a si, si sus vecinos también concursan, Jorge le dijo mire lo que sucede es que el viento lleva el polen maduro de un sembrado a otro y si mis vecinos cultivan una mala semilla la polinización es mala y mi cultivo no seria tan bueno.

Así que para obtener un buen maíz debo ayudar a mis vecinos y ese mismo secreto del agricultor exitoso funciona en otros aspectos, si usted y yo queremos que nos vaya bien en la vida debemos ayudar a otros para que también les vaya bien.

Yo quiero invitarlos a que lo que queda de semana hagamos algo especial así no tengamos como ayudar, pero en vez de buscarle defectos a tus vecinos, trata de ver sus virtudes y busquemos como alabarlos por sus virtudes y bendecirlos.

Recuerden que en la medida en que nosotros damos también recibiremos...
Belkys


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy...

Ponme la cadenita...

Inicio de mes con salud...