Día del Padre, o de madre soltera...

Toda persona que decide alejarse del padre o la madre con quien trajo un hijo al mundo debería verse en un espejo y felicitarse, el espejo refleja una realidad que muchos prefieren ignorar.

Ser madre soltera es una de las experiencias más duras que se pueden vivir, es agotador a nivel emocional, físico y económico, criar a un hijo sin el apoyo de quien también lo trajo al mundo es como cargar el peso entero de la vida, sola.

Y no, no se trata solo de dinero, se trata de estar, de acompañar, de asumir la responsabilidad que corresponde, un hijo merece a ambos padres presentes, cuando uno desaparece, el otro tiene que recoger cada pedazo roto.

El que queda le toca afrontar cada noche de insomnio y responder cada pregunta difícil con el corazón en la mano, está reflexión puede abrirle los ojos a quienes no comprenden lo que significa ser padre o madre soltera.

Porque detrás de cada sonrisa hay cansancio, detrás de cada logro hay sacrificio y detrás de cada niño hay una historia que merece respeto y empatía, feliz día del Padre...
Belkys


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ponme la cadenita...

Gracias vida...

Hoy...